ULTRASONIDO en 3D y 4D

 Conocer la cara de tu bebé antes de su nacimiento es quizás la más maravillosa experiencia que te dan estas tecnologías

Ecografía 3d y 4d 

ultrasonido en 3D que nos permite obtener imágenes volumetricas. En este caso observamos las caritas de un bebe. También observamos la estructura de la columna vertebral, así como los arcos costales.

imagen 3D del útero, que nos permite en algunas ocasiones precisar un diagnóstico.

imagen 3 D de un ovario que nos permite verlo con más detalle.

ultasonido 4dLa ecografía en tres o cuatro dimensiones es una herramienta de diagnóstico precisa para que los especialistas puedan verificar el buen estado del bebé durante la gestación. Pero, en algunos casos, esta técnica se utiliza sin fines médicos, con el único objetivo de que los padres puedan tener una imagen más clara y comprensible de la vida del bebé en el útero y contemplar el rostro de su hijo con mayor precisión y nitidez

Los ultrasonidos 3D o 4D son exámenes de imagen que se pueden realizar durante la consulta prenatal entre las semanas 26 y 29 de gestación y se utilizan para ver los detalles físicos del bebé y evaluar la presencia y la gravedad de las enfermedades, no siendo realizados sólo con el objetivo de disminuir la curiosidad de los padres.

La realización de ecografías en 3D es una práctica extendida pero no exenta de riesgos

El examen en 3D muestra detalles del cuerpo del bebé, siendo posible ver la cara y los órganos genitales con más nitidez, mientras que en el examen en 4D, además de las características bien definidas, también es posible visualizar los movimientos del feto en la barriga de la madre.

Este tipo de ecografías han aportado importantes avances en el ámbito de la obstetricia. Para los profesionales sin duda, constituye un instrumento de diagnóstico de precisión que les posibilita verificar el correcto desarrollo y evolución del bebé en el útero materno. Y es que, gracias a los ultrasonidos tridimensionales, los especialistas son capaces de detectar anomalías difíciles de percibir con el ultrasonido tradicional.

Dirección del Consultorio: 

Durango Esq Yucatán # 310. Col Insurgentes. CP 43630. Tulancingo, Hgo

Ecograía Obsstétrica, de Abdomen, ultrasonido de Tiroides, Ultrasonido 3D y 4 D

Dr. David Rodriguez Cruz

Especialista en Radiología y Métodos de Imágen

Ecografía 4 D

Fundamentos de la ecografía tridimensional

Abrir chat